Dra. Marcela Cavazos-Guajardo Solís
(Universidad Autónoma de Nuevo León, México)
https://orcid.org/0000-0002-6509-1615
Dr. Ricardo Eduardo Lavín Salazar
(Universidad Autónoma de Nuevo León, México)
https://orcid.org/0000-0002-8432-9852
Resumen
El presente estudio busca indagar sobre los factores que indujeron el voto de los jóvenes durante la campaña a gobernador de Nuevo León del año 2021. Se utilizó la metodología cuantitativa aplicando encuestas a 100 universitarios entre 18 y 29 años de edad del área metropolitana de Monterrey. Las variables analizadas fueron: motivación para votar, afinidad partidista, preferencia electoral, medios de información e influencia de las redes
sociales. Se concluye que el principal motivo para decidir su voto fue no querer votar por los otros candidatos. El partido político con el cual los jóvenes se identifican es Movimiento Ciudadano y la mayoría afirmó haber votado por Samuel García candidato de dicho partido. El medio por el cual siguieron el proceso electoral fueron las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook.
Palabras clave: Jóvenes, redes sociales, voto, elecciones.
ARK CAICYT:
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