LA INTRODUCCIÓN DE FREDERICK B. MILLS A LA ÉTICA DE LA LIBERACIÓN DE ENRIQUE DUSSEL

Mtro. José Francisco Desentis Torres

(Universidad Nacional Autónoma de México, México)

Resumen

Se reseña Enrique Dussel’s Ethics of Liberation: An Introduction de Frederick B. Mills, profesor de filosofía de Bowie State University. Se destacan tres aspectos del libro: a) es un análisis integral de la filosofía ética dusseliana ya que contempla los libros sobre ética de 1973, 1998 y 2016; b) es un estudio actualizado porque expone las implicaciones de la ética dusseliana más reciente sobre los campos de la política y la economía; y c) es una perspectiva novedosa porque da importancia a la dimensión ecológica de la ética de la liberación. Se concluye que el libro de Mills es un registro importante para los estudiosos de la obra de Dussel y, particularmente, para quienes estén interesados en elaborar un análisis sobre la recepción de dicha obra en idiomas distintos al castellano.

Palabras clave: Mills, Dussel, ética de la liberación.

Publicado
2021-12-10
Sección
Artículos

Citas

Alcoff, L. y Mendieta, E. (2000). Thinking from the Underside of History. Enrique Dussel’s Philosophy of Liberation. Maryland: Rowman and Littlefield.

Allen, A. y Mendieta, E. (2021). Decolonizing Ethics. The Critical Theory of Enrique Dussel. Pennsylvania: The Pennsylvania State University.

Barber, M. (1998). Ethical Hermeneutics. Rationalism in Enrique Dussel’s Philosophy of Liberation. New York: Forham University Press.

Mills, F. (2018). Enrique Dussel’s Ethics of Liberation: An Introduction. Cham: Plagrave Macmillan.

Zúñiga, J. (2017). The principle of impossibility of the living subject and nature. The CRL James Journal, 23, 1-2. doi: 10.5840/clrjames2017121550

Licencia Creative Commons

Revista Pares es una revista internacional e interdisciplinar de Ciencias Sociales, de acceso libre y gratuito, y publicación electrónica. Dado que su objetivo es publicar trabajos originales e inéditos, que contribuyan a la innovación y la calidad científica, la misma se encuentra bajo una  Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Siguiendo esto, los lectores son libres de:

  • Compartir – copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  • Adaptar –  remezclar, transformar y construir a partir del material.

Quienes empleamos la licencia no podemos revocar estas libertades siempre y cuando se sigan las siguientes condiciones:

  1. Atribución – Usted debe dar crédito apropiado, proveer el link de la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de tal manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  2. Fin no Comercial –  Usted no puede usar este material para fines comerciales.
  3. Compartir en integridad – Si usted remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Licencia Creative Commons